viernes, 8 de junio de 2012

Mejores amigas


Mejores amigas


La Carola Menares siempre fue una tipa con una personalidad increible...sus ojos verdes parecían que reforzaban aun más el rostro de frialdad que poseía, cuando llegué por primera vez a esa sala de clases tenía un poco de susto y me fui derechito hasta el último puesto y saqué de inmediato un libro enorme mientras llegaba la profe... trataba de demostrar un interés tan grande por mi lectura para que así nadie me interrumpiera con las preguntas idiotas de siempre que ya había escuchado a varias decir en menos de diez minutos....Por la miercale!!! cómo puede gustarle Sanz a los tres cuartos de integrantes del curso y al resto Luis Miguel...Dónde mierda me metió mi madre???...y aguantarlas por cuatro años!!! Que horror!! pensaba mientras cambiaba de hoja.

Fue en un recreo, de esos aburridos cuando los ojos verdes se acercan a mi con dos tipas más...la Carola con voz fuerte me pregunta qué es lo que leo y cuando le respondí que no era ninguna biografía de Sanz u hombrecillo por el estilo pegó una risotada sorpresiva y se sentó en la escalera junto a mi con las otras dos que la acompañaban y conversamos de todo un poco...menos de teleseries o Fans club de algunos de los cabezas de músculos del momento...desde entonces los cuatro años en ese liceo fueron mucho más divertidos.
Con la Carola pasamos muchas situaciones, parece que uno a los quince años tiende a pensar que todo es injusto y que las soluciones al sistema son fáciles y poniéndonos la capa y el sombrero luchabamos contra las irregularidades....Pucha que me metí en líos durante ese tiempo...incluso nos cambiaron de curso, porque como "Dúo dinámico" eramos terribles, pero aún asi siempre cuidabamos nuestra amistad.
Cuando salimos de cuarto medio intercambiamos los teléfonos y direcciones, pero al paso del tiempo solo contestaba una grabación diciéndo: "Este número no tiene teléfono"...fue triste no saber nada más de la Carola, a veces soñaba que me la topaba por la calle y le decía que siempre la recordaba... es triste cuando desaparecen aquellos que te hacen sentir mejor.
Hoy en la mañana mientras caminaba al negocio de la esquina me topé con una mujer que llevaba un bebé en los brazos y a su lado un pequeño que pedaleaba un triciclo...cuando ella le habló al pequeño la miré y me quedé pasmada...era ella...sus ojos verdes y con la melena un poco más larga.... Carola!!! le dije con alegría y ella me miró asustada, pensé de inmediato que quizás me había confundido o quizás ella no me recordaba, pero solo bastaron segundos para que me soltara la misma risotada de cuando nos conocimos en el patio del liceo...Uy!!, que alegría más grande, en minutos nos contamos la vida, jamás me imaginé a la Carola con hijos y con marido, nunca se me pasó por la mente que ella vivía a un par de cuadras de mi casa(aunque dentro de poco ya no seremos vecinas...me cambio de casa) y una vez más compruebo que este mundo a veces se vuelve tan pequeño...
Y preguntenme que música escucha la Carola ahora....aún odia a Sanz y sube el volúmen con Morrisey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario