viernes, 8 de junio de 2012

los mejores amigas de verdad


Esta es la historia de dos amigos, Juan y Lupita, que se conocen desde los cinco años de edad. Ellos vivieron muchas experiencias juntos, en especial en el colegio y en sus vacaciones.
Durante la primaria fueron muy buenos amigos, compartian recreos, campamentos, clase de arte y ceramica, entre muchas otras cosas. Al pasar a la segundaria, Lupita y Juan ya eran mejores amigos hace bastante tiempo. Compartian otra clase de cosas, en vez de juguetes compartían chismes o cosas que eran intimas de cada uno.
Lupita tenía dos amigas Julieta y Virginia, ellas bromeaban con que Lupita gustaba de Juan porque pasaban mucho tiempo juntos. Ella no prestaba mucha atención a lo que sus amigas le decian ya que no se le cruzaba por la cabeza que ella podría llegar a estar con su mejor amigo.
Pasaron unos meses y lo que empezo siendo un chiste por parte de sus amigas, comenzo a ser una duda. Llegado un viaje de estudio a Puerto Madrin, Lupita le contó a sus dos amigas lo que sentía por Juan, ya no era una duda sino que estaba segura de que gustaba de él.
Pasó más de un año y este sentimiento se guardo en secreto por los amigos de Lupita, ella no queria que su relación con Juan sea distinta si él se enterara lo que ella sentía. Pero como siempre sucede, a alguien se le escapa o hace muchas bromas al respecto, dejando en evidencia el secreto.
 Luego de que Juan se entera de los sentimientos de Lupita, ella decide hablar con él y decirle que lo que ella sentia no tenia porque afectar su amistad, ya que era muy importante y linda. A esto Juan le respondió que no tenía de que preocuparece porque él la queria mucho.
A pesar de las palabras de Juan, el no demostraba lo mismo. Ambos estaban más juntos de lo normal, a tal punto que cada vez que quedaban solos sus amigos pensaban que ese primer beso iba a tomar lugar en cualquier momento.
Comenzo el verano y Lupita se fue a la casa de su amiga Julieta en Pinamar. Como Juan vivia cerca, iban los tres a la playa juntos.
Una tarde nublada en la playa, los tres se encontraban en el bar tomando unas bebidas, cuando comenzo a llover. Salieron corriendo hacia la lluvia, pero como era muy fuerte Julieta volvió al bar, mientras que Juan y Lupita corrieron a una carpa a refugiarse. Juan agarró a Lupita de la cara y la besó. Julieta que se habia dado vuelta para ver donde estaban ellos, no lo podía creer y pegó un grito de la emosión. 
Al parar la lluvia Juan las acompaño a la casa. Lupita no podia creer lo que acababa de pasar, estaba en estado de shock. Su amiga se reia de su cara y le pedia detalles. Esa noche, Julieta invito a un par de amigos a su casa, entre ellos Juan. La lluvia seguia, cada vez mas fuerte, de tal modo que en un momento se cortó la luz y tuvieron que pasar la noche a la luz de las velas.
Pasado ese día, no volvió a pasar nada entre ellos dos en lo que restó del verano.
Cuando comenzaron las clases, una compañera del curso festejaba su cumpleaños de quince. Esa noche Juan volvió a besar a Lupita. Pero nuevamente Juan dejó las cosas como estaban. Lupita estaba preocupada, porque no queria que la usaran.
Pasaron unos meses y Lupita invito a un par de amigos a su casa.Como era de esperar, Lupita se fue a su cuarto con Juan y el la besó. Ella pensaba que iba a sufrir denuevo, que él la iba a dejar, pero esta vez estaba equivocada. Ya que luego de esa noche Juan no desapareció de su vida, al contrario, comenzaron a verse, hasta llegar al noviazgo.

1ra historia

Agustina y Tomás eran mejores amigos hace más de tres años y él hace dos años que estaba de novio con una chica llamada Cecilia.
Al principio del noviazgo, Agus y Tomi nunca dejaron de tratarse diferente, hasta que llego el día en que los celos de Cecilia impidieron que se vieran seguido y hablaran como antes solian hacerlo. A pesar de eso aunque podian pasar uno o dos meses sin hablarse, nunca dejaron de ser mejores amigos y contarse todo.
Al segundo año en que Tomás estaba de novio, empesó a tener varias peleas con su novia. Llegando asi el día en que cortaron definitivamente. Añadido a este problema, los padres de él se estaban separando, por lo que Tomás se encontraba medio triste.
A lo largo de todo esto Agustina siempre estuvo presente para apoyarlo y hacerlo sentir mejor. 
Comenzaron a verse más seguido. Primero iban a tomar el té, luego le agregaron a eso ver una pelicula y tomar la siesta y más tarde Agustina se quedaba a cenar a la casa de Tomás. Fue allí cuando sus amigos comenzaron a decir que sus encuentros no eran de amigos sino de novios y que se gustaban. Pero ellos lo negaban y decian que eran solamente muy buenos amigos como siempre lo fueron.
Agustina hablaba con sus amigas sobre su confusión hacia Tomás. Ella tenia en claro que no queria destruir una amistad tan linda, valiosa y de tantos años, por una calentura. Su idea era dejar las cosas como estaban y ser mejores amigos, ya que ella sabia que de esta manera nunca lo perderia y perduraria su relación.
Un día, Agustina estaba hablando por msn con Tomás antes de ir al cumpleaños de una amiga, cuando él le pregunto si queria hacer algo, como ver peliculas ya que era lo que solian hacer cuando se juntaban. Ella le respondio que si no salia por el cumpleaños de su amiga que lo llamaria para verse.
Ya en la casa de su amiga como no habian decidido que hacer y sabia que iban a terminar en nada, decidió llamar a Tomás. Arreglaron para ver una pelicula en casa de Agustina, ya que solo estaban sus hermanos ese día.Cuando Agustina llego a su casa, llamo a Tomás avisandole que ya habia llegado, y que podia ir a su casa.
Cuando Tomás llegó, fueron al cuarto de los padres de Agustina, ya que su hermana, con la que comparte el cuarto, queria dormir y su hermano estaba en su cuarto con la novia. 
Empezó la pelicula, los dos estaban acostados y él la abrazaba. En un momento quedaron sus caras muy cerca una de la otra, como ya habia pasado anteriormente. Agustina corrió la cara y no sabia que pensar, si hacer como si nada y mentirse a ella misma diciendo que eran solo amigos, o dejar que todo fluya y no pensar en el despues.
Cuando quedaron nuevamente muy cerca uno del otro, Agustina cerró los ojos y pensó "que sea lo que Dios quiera".Un segundo despues Tomás la besó. Ese beso empesó a ponerse apasionante, parecia que habian estado esperando este momento hace mucho.
Agustina no sabia si hacerlo publico, ya que Tomás habia cortado hace dos meses con Cecilia y ella estaba empesando a verse con un amigo de Tomás llamado Lucas.
Dos días más tarde, Lucas y Tomás habian invitado por separado a Agustina a la casa de un amigo que hacia una reunión. A la petición de Lucas, que fue el primero en llamar, respondio que no, pero cuando a llamo Tomás respondió que si. Durante la reunión, Tomás y Agustina se escapaban y se besaban a escondidas. Pero luego Lucas comenzo a sospechar y cuando Agustina fue a hablarle él dijo que se habia dado cuenta de lo estaban haciendo ellos dos, pero Agustina se lo negó y se quedo hablando con él. Tomás como los veía juntos, alzó a Agustina que estaba sentada a lado de Lucas y se la llevo con él. Tomás mostro unos celos que ella nunca antes habia visto, llegando a tal punto que la beso enfrente de todos para que Lucas supiera la verdad. Fue allí cuando todos se enteraron sobre su nueva situación.
Poco a poco sus amigos se fueron enterando del cambio que habia entre Agustina y Tomás. Algunos se quedaron sorprendidos porque no se lo esperaban, pero otros siempre tuvieron esa duda de su amistad y sabían que ese día algún día iba a llegar.
Comenzaron a hacer cosas más de novios como ir al cine y cenar en familia. Agustina se encontraba muy feliz porque Tomás le demostraba lo mucho que la queria y que este paso que habian dado había valido la pena.
Por otro lado los celos hacia Lucas por parte de Tomás iban aumentando, por lo que Agustina decidió dejar de hablarle asi Tomás se quedaba tranquilo.
Agustina ahora tenía un nuevo miedo, que antes no habia sentido. Tomás se iba de vacaciones a Pinamar y ella no lo iba a ver por veinte días. Como nunca habian hablado de su situación, ella no sabia lo que podria llegar a hacer él en esos días sin ella, es decir, acababa de cortar de una relación de dos años, terminó quinto año y este era su último verano antes de comenzar la facultad, esto implicaba que probablemente queria unas buenas vacaciones con sus amigos como soltero, lo cual ella no lo podia jusgar.
Ahora Agustina tenia que esperar hasta el cambio de quincena que ella iba a Pinamar para ver como estaban las cosas con Tomás.

Introducción a las distintas historias

En este último tiempo estas dos personas volvieron a ser mas unidas como lo eran al principio. Se empesaron a hablar mas y verse mas seguido. Sus amigos comenzaron a hacer bromas sobre su relacion, diciendo que iban a terminar juntos y que se amaban. Ambos niegan a muerte y estan seguros de que no hay nada entre ellos mas que amistad.
El tiempo pasa y se ven aún más seguido, llegando al punto de tener una tarde de "novios", siendo amigos. Fue allí cuando ambos empezaron a dudar del otro. Esta vez aunque negaran lo que sentian, ni ellos estaban seguros de lo que realmente pasaba por sus mentes y en sus corazones.
Más de un lado que del otro trataban de evitar lo que probablemente sentian ahora. No estaban seguros de si era solo la confusión de lo que decian los demas o que realmente habia cambiado su forma de ver a su mejor amigo/a. 
El problema ahora era que si ellos arriesgaban a cambiar esos años de amistad por lo que pensaban que sentian en ese momento, esto podria destruir todo un vinculo que se habia construido a lo largo de tanto.
 El miedo y el paso que se tenian que dar era grande, se estaba poniendo en juego una amistad la cual era unica y muy valorable, por un romance que podia perdurar, como no.
En este momento muchas cosas venian a sus cabezas, pensando incontables veces si esto iba a funcionar o si era mejor dejar las cosas en su lugar.

Mejores amigos y el posible cambio

En la vida de muchos siempre hay personas en la que confias mas que en otras, en las que siempre que te pase algo vas a recurrir a ellas para contarle con detalle todo. Estas personas son normalmente los mejores amigos.
La confianza se va consolidando con el tiempo, llegando a tal punto que la tomas como parte de tu vida, como a un hermano o alguien muy cercano. Muchas experiencias se van compartiendo y estas dos personas se van volviendo cada vez mas y mas unidas.
 A pesar de que por momentos se sientan uno, cada uno tiene su vida (familia, novio/a, otros amigos, etc.).
Pasan meses, incluso años y por momentos te sientes distante de esa persona a la que llamas mejor amigo/a, ya sea porque esta de novio/a o por el colegio/facultad. No hablan todos los dias como lo hacian antes, ya no te dice te quiero o te amo cada vez que hablan por msn o facebook, pero sabes que aunque no lo diga lo sigue sintiendo.
 Cuando los obstaculos que dificultaban esta relacion se hacen a un lado, nuevamente vuelven a hablar como lo solian hacer cuando eran inseparables, solo que esta vez la palabra "inseparables" puede cambiar de significado, volviendose lo contrario a lo anteriormente vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario